Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

sábado, 1 de noviembre de 2008

Quien es Osain

Quien es Osain:

Ozain es el espiritu de las plantas, dios de la medicina, notese que tiene un solo ojo, una sola pierna y un solo brazo y el guirito que cuelga es el símbolo entre nosotros.

Este santo es de los mandingas, este santo salio de su territorio por motivos de guerra y algunos mas, que otros prisioneros importantes lo importaron, tanto los takuas, como los mandingas y otros pueblos, como ocurrio en cuba mismo, donde trajeron millares de lucumies que aquí confeccionaron a Ozain, hablar o hicieron hablar como en África. Ozain vino al seno de ocha cuando se formo la confederación o conjuncion de todos los santos; antes de la referida confederación, al que se conocia era inle.



Inle precedio, como queda dicho a ozain en las labores que ocupa actualmente Ozain, siendo conocido asta entonces, como el maximo conocedor de ewes, antes que todos los olochas conocieran a Ozain, inle era el dios de la medicina, y entonces el dios de los medicamentos y de todas las substancias medicamentosas, por fin, al llegar Ozain a todos esos lugares, entonces fue que inle ocupo un segundo plano en cuanto a ewes se refiere.

Ozain es el espiritu de todas las plantas, pero no un espiritu corriente, es un espiritu inconcebible en la imaginación humana.

Este espiritu que nadie ve, ni podra ver, articula palabras como los seres humanos, tambien canta y rie como si fuera una persona y lo admirable, que estas voces salen de un guirito preparado con ewes.

Ozain lo pueden tener, lo mismo los hombres que las mujeres, pero estas ultimas, cuando ya no tengan menstruación y, si pueden tener lo que se le llama una guia de Ozain.

Todos los que profesan esta religión, deben saber que no puede haber ni un solo utensilio, ni enseres de adoración, que no hayan pasado por los sagrados baños o enjuagues de omiero de ozain para que esten limpios y santificados, asi sean personas o cosas.

Ozain es es un semi-dios, un ozainista puede ser un iguoro, con mas razon que otro, pero no tiene necesidad de ser santero, ni ochodde. Ahora bien, tiene que tener grandes conocimientos de las plantas, yerbas, y este vendra a ser un gran ozainista. Pero para los trabajos, ademas de sus conocimientos botanicos, tiene que conocer los distintos bichos y gusanos y, para que sirven cada especie y las aves, en algunos casos.

Sin Ozain, no existira ocha, y los iguoros utilizan a Ozain tanto para la vida, como para la muerte, Ozain lo mismo hace un bien, que un mal, pero siempre el bien en primer termino. Asimismo hay que tener profundos conocimientos de las plantas para hacer cualquiera de estas dos cosas.

MAS INFORMACION CLIC AQUI

No hay comentarios:

 

Antigua Brujeria

Hechizos Vudu

Hechizos amor