Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 24 de octubre de 2008

16 OBRAS CON EL COCO

16 OBRAS CON EL COCO




1 – Para despojar una casa
Con un coco seco pintado con cascarilla o añil , se pasa por toda la casa con el pie izquierdo , de adentro para afuera . El coco de esta manera recogerá toda la mala influencia que exista en la casa . Luego se deja inmediatamente en una calle con cuatro esquinas .




2 – Para la infidelidad
Dentro de un coco , partido en dos , se coloca escrito en papel de bodega el nombre de la persona que es infiel . Se le pone 3 pimientas de guinea , corojo , miel de abejas , maíz tostado , pescado y jutia ahumada .
Las dos partes del coco se vuelven a unir con hilo rojo y blanco y se empieza a entizar hasta que el coco esté cubierto . Cuando este bien unido se coloca delante de Elegguá ( si no se tiene Elegguá detrás de la puerta principal de casa ) . Durante 21 días , delante del coco , se le pide a Elegguá , que desbarate esa relación .

3 – Para la enfermedad
El coco seco se pinta con cascarilla . Después se le unta manteca de cacao y se coloca en un plato blanco . Durante 7 días se le presenta una vela arriba de este coco a una misma hora , pidiéndole a Elegguá por la salud de la persona enferma . A los 7 días se deja en la puerta del cementerio .

4 – Para la envidia
El coco seco , solo , puesto en un plato blanco delante de Elegguá o detrás de la puerta principal , con una vela prendida encima . Con esto se le pide a Elegguá que aleje la envidia de la casa . A los 3 días se deja en cuatro esquinas .

5 – Para el desarrollo económico
Se prepara 4 pedazos de coco en un plato blanco , con la parte blanca hacia arriba . A cada pedazo se le pone un poco de miel de abejas , manteca de corojo y una pimienta de guinea . Esto se coloca delante de Elegguá o detrás de la puerta principal y se le prende una vela grande o velón . A los 7 días se deja todo , incluyendo el plato , en el monte .

6 – Para el amor
La persona que busca de amores debe agregar a su baño agua de coco verde y agua de río por espacio de 5 días consecutivos .


7 – Para los problemas de justicia
Se necesitan conseguir los nombres de los abogados , el fiscal , el juez y los nombres de las personas implicadas . Con estos nombres escritos en un papel de bodega , se abre un coco seco en dos partes iguales y dentro de este coco se deposita el papel . También dentro del coco se deposita maíz tostado , pescado , jutia ahumada , 21 pimientas de guinea , miel de abeja , manteca de corojo y cascarilla . El coco se vuelve a unir entizándolo con hilo blanco y negro .
Este coco se presenta delante de Elegguá o detrás de la puerta principal donde se prende una vela por espacio de 21 días . Pasados los 21 días se deja en un monte .
Como agradecimiento a Elegguá , la persona que se beneficia de esta obra, tiene que ofrecerle un chivo a Elegguá .

8 – Para un deseo especifico
La manteca de coco seco se pone en un vaso con una mecha . Esta especie de lámpara se coloca al pie de Elegguá o detrás de la puerta principal , manteniendo la mecha siempre encendida . Al cabo de 11 días deberá de cumplirse su deseo .

9 - Para la buena suerte y la salud
De un coco seco se saca la masa y el agua , se pasa por la batidora y después se cuela . A este liquido se le agrega leche de vaca o de chiva para preparar un baño , el cual se usa 3 veces seguidas .

10 – Para la salud
La cáscara del coco verde tiene la virtud de ser un buen diurético . Esto puesto en una jarra de agua de un día para otro , limpia la sangre , la vesícula y desbarata los cálculos de los riñones . Tómelo como agua común.

11 – Para alcanzar lo imposible
8 cocos secos se pintan de blanco y rojo y se colocan delante de Elegguá o detrás de la puerta principal durante 21 días . A los 21 días se dejan en el monte donde se le pide a Elegguá .

12 – Para alejar a un enemigo
Se coloca un coco seco detrás de la puerta de la calle y durante 7 días se le prende una vela encima . Esta obra se tiene que hacer a las 12 de la noche invocando a ECHU LA GUAMA ( El Anima Sola ) . El coco se deja en 4 esquinas .


13 – Para quitarse malas influencias o muertos oscuros
Preparar un coco seco con bastante cascarilla y manteca de cacao . En un monte , uno se pasa este coco por todo el cuerpo dejando el coco en el mismo sitio , para que el mal se quede en el monte .

14 – Para la buena suerte
De un coco se saca la masa y se ralla bien fina . Esto se une a la masa de un ñame hervido , moldeando la masa hasta convertirla en bolitas . El número de bolitas que tiene que hacer depende del número que le corresponda al santo que se le ofrece .
Estas bolitas de masa se dejan delante del santo si lo tiene o en un sitio apropiado donde se pueda meditar durante los días que indique el mismo número del santo que quiere agradar . esto también se tira en el monte cuando pasen los días indicados .

15 – Para la buena suerte
Partiendo un coco seco en dos , se llena una parte con miel de abejas y la otra con aguardiente . Se coloca delante de Elegguá o detrás de la puerta principal y se le pide a Elegguá . A los 3 días los cocos se tiran al río .

16 - Para la buena suerte
Uno debe bañarse , cuando necesita un toque de suerte , con agua de coco verde y jabón de coco , por 8 días seguidos .

No hay comentarios:

 

Antigua Brujeria

Hechizos Vudu

Hechizos amor